Septiembre se vino bastante pesado en cuanto a lanzamientos, y lo mejor de todo es que ninguno de ellos ha decepcionado hasta ahora. P!nk definitivamente merece uno de los primeros cuadros no solamente por la talla tan importante que ha alcanzado en los últimos años, sino también porque consigue hacer uno de los mejores álbumes de su carrera, después de que I'm Not Dead y Funhouse fueran un tanto más flojos. Bien, Alecia Moore lanzó este martes su sexto álbum de estudio vía RCA Records y fue adelantado por Blow Me (One Last Kiss) que llego hasta la posición 5 en el Billboard Hot 100.
En los tiempos de Try This, Linda Perry dijo que P!nk es uno de los diamantes en bruto más desaprovechados en la escena actual y que su voz era uno de sus talentos menos explotados, bien esto tiene algo de cierto pero en este álbum pareciera que P!nk trata de aventurarse un poco más en cuanto a la entonación alta. Perry y P!nk no acabaron muy bien después de que Linda le otorgará la canción Beautiful a Christina Aguilera y no a ella, aunque seamos francos, el talento vocal de Aguilera azota con fuerza a P!nk. Para este trabajo, Alecia decide aliarse a Greg Kurstin (muy bien conocido por trabajar con Lily Allen), John Hill, Dan Wilson (productor de Someone Like You), Max Martin, Jeff Bhasker y muchos otros más.
Aún con el cambio de productores y la inclusión de varios artistas, el álbum es muy P!nk, es decir no pierde toda la esencia de actitud que trae desde M!ssundaztood; una de las diferencias abismales es la grata perfeccionamiento de la lírica que utiliza e incluso cuando la temática de sus canciones no tiende a irse muy lejos de sus trabajos anteriores, sí se nota un mejor dominio de palabras y de estructuración. Aquí entra Try que tiene esa semblanza hacia Who Knew siendo aún así esa baladilla rítmica que sabe hacer sentir , otro ejemplo es The Great Escape que por Diós esta escrita por Dan Wilson, es muy obvio que tiene que ser buena.
El álbum también gira entre varios tempos, abriendo con un mid muy bueno que es Are We All We Are? que es tan incitante a la lucha y al descontrol, pasando por la aceleración en Blow Me One (Last Kiss), para frenarse en Just Give Me a Reason volver a tono veloz en Slut Like You y así ir como en una montaña rusa de beats cerrando con una balada vocal. P!nk cuenta con tres colaboraciones, con Nate Ruess el vocalista de fun. en Just Give Me a Reason (por si los arreglos te suenan un tanto semejantes a los de We Are Young), marcando el regreso de Lily Allen como Lily Roose Cooper ella aparece en True Love de manera cortísima, pero aún así brindándole su estilo encantador (aunque sea unos cuantos versos), y finalmente con Eminem en Here Comes the Weekend.
La base del disco es de Pop/Rock aunque contiene elementos de Dance primariamente, un ejemplo bastante claro es Slut Like You que se siente bastante prendida y enérgica; también incluye elementos del "indie" actual en Just Give Me a Reason (aunque todos sabemos el porque). La capacidad vocal de Alecia jamás ha sido puesta en entredicho, digo no es la voz de la generación pero tampoco es Rihanna o Britney, al final ella demuestra que su poder vocal va más allá de lo esperado y de repente se avienta hacia entonaciones altas o sostenimientos difíciles que son más apreciables en las baladas por ejemplo. En resumen, el álbum es en extremo bueno y se nota una madurez increíble en varias de las canciones del álbum, y aunque el título sea un tanto predecible, P!nk logra mostrar varias caras de ese sentimiento tan traicionero y placentero como lo es el amor.
Score:
★★★★ / ★★★★★
Tracklist:
01. Are We All We Are?
02. Blow Me (One Last Kiss)
03. Try
04. Just Give Me a Reason (feat. Nate Ruess)
05. True Love (feat. Lily Roose Cooper)
06. How Come You're Not Here
07. Slut Like You
08. The Truth About Love
09. Beam Me Up
10. Walk of Shame
11. Here Comes the Weekend (feat. Eminem)
12. Where Did the Beat Go?
13. The Great Escape
No hay comentarios:
Publicar un comentario