Igual que los Scissor Sisters, este año reresa otros grupo Pop/Dance que siempre han sido infra-valorados, sí, los Pet Shop Boys, que en contadas ocasiones han contado con un éxito descomunal, aunque eso sí, si han tenido sus despuntes importantes. Más es digno de destacar tanto en los Scissor Sisters como en los Pet Shop Boys la calidad de su trabajo, que siempre parecieran estar un poco fuera de tiempo (en charts) siendo esta la razón más probable por la que ellos no aparezcan ahí muy seguido.
Elysium es el título de lo más nuevo de este grupo británico (que se presentaron en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de este año). Winner adelantaba este trabajo, que encajaba bastante bien para ocupar un lugar serio dentro de toda la gloria olímpica (igual que Survival de Muse). Con todo y todo, el primer single paso a ser casi totalmente ignorado, al igual que ya les ha pasado antes este par.
Si estas familiarizado con el trabajo de este dúo podrás tener una idea bastante clara de lo que te espera en este álbum, y es que no cambia demasiado. La base es un Dance/Pop que va hacia el Dream, con un poco de Electro de manera discreta y así llegando a un Pop bastante disfrutable y suave. No, no hay una experimentación fuera de lo que ellos hacen, aún así es muy impresionante la calidad con la que realizan cada pista aunque en algún punto del álbum la cosa pudiera parecer aburrida.
Las letras son un tanto complicadas en algunos puntos como en el último track Requiem In Denim and Leopardskin o muy sencillas en Everything Means Something y Winner; recordemos que los Pet Shop Boys siempre han tenido una lírica rara, recuerda In Denial con Kylie Minogue. Ahora en cuanto al maejo de la temática esta la autosuperación, situaciones que parecen bastante personales, momentos de dolor, e incluso la reflexión; no, no esperes cosas escritas por Esther Dean o Mike Posner o de lo contrario de llevarás una gran GRAN decepción.
En el álbum hay varios tracks bastante buenos, Breathing Space se funda en lo mejor del Dance, y es un standout por el ritmo y la melodía sobre la que se va desarrollando, con voz clara y aunque no muy potente bastante incitante. Memory of the Future también aparece bastante compleja, y aunque la vocalización parece un poco deficiente en cuanto a las necesidades de la canción, es suficiente para quedar como un trabajo decente. A Face Like That es uno de los actos más up-tempo y que usa el ritmo a su favor para poderse desenvolver como una canción alegre y de buena vibra. Hold On tiene un gran problema que es su simpleza y su repetitividad. Mientras que Leaving e Invisible se quedan como pistas mucho más tranquilas.
A diferencia del review anterior, este es un álbum mucho más fuerte y consolidado, sin embargo en cuestión de charts y ventas es obvio quien llegará más lejos.
Score:
★★★✫ / ★★★★★
Tracklist.
01. Leaving
02. Invisible
03. Winner
04. Your Early Stuff
05. A Face Like That
06. Brathing Space
07. Ego Music
08. Hold On
09. Give It a Go
10. Memory of the Future
11. Everything Means Something
12. Requiem In Denim and Leopardskin
No hay comentarios:
Publicar un comentario