Amanda Palmer esta a punto de regresar con el que es su tercer álbum, pero el primero con la participación de The Grand Theft Orchestra. Más o menos para dar un preludio, ésta es la versión rockera del Little Broken Hearts de Norah Jones, solamente que la voz de Amanda Palmer tiene una mayor potencia, pero la misma dulzura y sentimiento que la de Jones, por la que el Soft Rock del álbum amplia un poco más la visión emocional del álbum. Adelantando el álbum, esta Want It Back, bastante fuerte y formidable, pero no la mejor canción de todo el proyecto.
Bien, el histrionismo de Amanda Palmer es un punto crucial dentro de todo el concepto del álbum, puesto que el drama y la tragedia son la dualidad vital de la puesta y una de las expresiones básicas de Meow. El título The Theatre Is Evil va acordé con la sensación que deja el álbum después de haberlo escuchado, y es que cuadra con una serie de actos encadenados, sin embargo ninguno de ellos va encadenados casi como el Decamerón de Giovanni Bocaccio, solo que esos cuentos no eran teatro.
El álbum contiene diversas variantes del Rock, que van desde el Soft hasta el Indie sin llegar nunca a algo muy pesado; la duración de los tracks en la mayoría de los cosas supera los 5 mins y alcanza en ocasiones hasta los 7 mins. Entre ellas las baladas clásicamente son las que tienen mayor duración, pero a la conjunción de los lindos acordes del piano, una dulce voz y una bella letra lo que dure la canción es lo de menos.
Ahora el contenido de las letras involucra toda clase de sentimientos, entre nostalgia, tristeza, coraje, reflexión, en fin es un verdadero coctél de emociones. Y ahora, Palmer siempre se ha destacado por el poder vocal que tiene y en este momento aplica aún más sobre la versatilidad que otorga en cada momento, entre ellas en Bottom Feeder y la serie de preguntas que conforman el monologo. Ahora, en The Killing Type es como el revés a Miriam de Norah Jones, y también esta The Bed Song tan dulce y disfrutable. También presenta el sentimentalismo a flor de piel en Grown Man Cry, y quizá aún más en Trouth Heart Replica.
Pero, ¿por qué un teatro? Ya lo expliqué anteriormente, son varios actos secuenciados que hasta cuentan con un intro y un interludio, y sí cada canción va más allá de ser simplemente una canción, sino se transforman en una valoración que podría transformarse en visual y hasta escénica, lo que va totalmente de acuerdo con el estilo de Amanda Palmer, y la verdad The Grand Theft Orchestra contribuye de manera inusual a esto. Finalmente, mi opinión es que este es un brillante trabajo, muy recomendable y bastante formidable, en sí de lo mejor lanzado este año. Y sí, lo veremos en los charts, pero escuchándolo sabrás que merece todo el reconocimiento del mundo.
Score:
★★★★ / ★★★★★
01. Meow Meow Introduces The Grand Theft Orchestra
02. Smiles (Pictures Or It Didn't Happen)
03. The Killing Type
04. Do It With a Rockstar
05. Want It Back
06. Grown Man Cry
07. Trout Heart Replica
08. A Grand Theft Intermission
09. Lost
10. Bottom Feeder
11. The Bed Song
12. Massachusetts Avenue
13. Melody Dean
14. Berlin
15. Olly Olly Oxen Free
No hay comentarios:
Publicar un comentario