lunes, 23 de julio de 2012

Marticritic: "The Soul Sessions, Vol.2" by Joss Stone


En esta sección, trataré de dar un vistazo objetivo hacia los más recientes lanzamientos, en este caso le toca The Soul Sessions, Vol. 2 que es la segunda parte del debut (hace casi una década) de la artista británica Joss Stone. Joss es una de las voces más importantes de la última generación, salta a la fama a los 16 años por su impresionante The Soul Sessions, que estaba conformada por covers de varias canciones Soul y una retransformada. A lo largo de su carrera, a Stone se le ha complicado repuntar, y sus trabajos más recientes han ido siendo cada más cambiantes, virando entre varios estilos hasta llegar a un o semi-country.

A pesar de ser una continuación, The Soul Sessions, Vol. 2 es bastante diferente a su primera entrega, aunque eso sí conserva una calidad semejante, ¿Por qué es diferente? En primer lugar porque no es un estilo tan clásico del género como el presentado en el volumen 1, sino que esta vez intercala elementos de Blues e incluso un tanto Funk, pero, un punto a favor es que nunca abandona realmente ese terreno al que ella pertenece y domina (más que nada por su estilo vocal): El Soul. Y hablando de su voz, parece que esta vez atina un tanto más en cuanto al tono, y brinda una sensibilidad impresionante en sus tracks, siendo el más imprescindible en cuanto a este aspecto Then You Can Tell Me Goodbye.

Para ser francos, tiene buen gusto a la hora de elegir covers (tan bueno como el de Macy Gray para Covered) entre ellas esta I Got the... de Labi Siffree, The High Road de Broken Bells, en donde derrocha su espiritu sensual usando nada más que la voz (impresionante, ¿No?); Stoned Out of My Mind es otro de los stand-out tracks, y es que Joss le pone un toque bastante suave y sencillo, algo que en cierta forma le faltaba a Chi-Lites y a The Jam's.


El álbum estuvo adelantado por While You're Out Looking for Sugar (aquella canción escrita por Edith Wayne), que si conserva su base de Soul clásico entablando un estilo más movido (cercano al Funk incluso), que no es el mejor track del álbum, pero si es uno fuerte y si cumple con las expectativas de todo primer single (que es llamar la atención hacia el álbum). Involucrando un poco la sencillez, están I Don't Wanna Be With Nobody But You (escrita por Eddie Floy) y The Love We Had (escrita por Terry Callier). Stone ofrece también una versión más oscura y sensible de Teardrops cantada originalmente por Womack & Womack.

Es curioso que Stone sea una gigante de los covers, y justo cuando ella comenzó a tomar las riendas dentro de su dirección artística es cuando su trabajo se torno algo un poco más deficiente debido a la indefinición que tuvo en Introducing..., en Colour Me Free! y en LP1, que no es malo, sino que se desarrolla en terrenos difíciles para ella, cuando es obvio que ella domina el Soul.


Score:
★ / 



Tracklist:
01. I Got the...
02. (For God's Sake) Give More Power to the People
03. While You're Out Looking for Sugar
04. Sideways Shuffle
05. I Don't Wanna Be With Nobody But You
06. Teardrops
07. Stoned Out of My Mind
08. The Love We Had (Stays On My Mind)
09. The High Road
10. Pillow Talk
11. Then You Can Tell Me Goodbye


No hay comentarios:

Publicar un comentario