Directamente desde los charts de UK nos llega lo nuevo de esta sensación británica, "Ora" es el debut de Rita Ora (según muchos la versión controlada de Rihanna); bajo el sello de Roc Nation sale el 24 de Agosto en Irlanda. Rita salio de la nada, obtuvo su primer UK #1 junto a DJ Fresh en Hot Right Now, poco despues obtenía en otros dos con R.I.P. al lado de Tinie Tempah, y con How We Do (Party). Como ya mencione, a Rita se le ve como el posible remplazo de Rihanna (ya que esta últimamente ha actuado como un paciente psiquiátrico) así como el ultimatum que Jay-Z le lanzaba a Riri.
A diferencia de muchas mainstream pop-stars del día de hoy, Ora tiene un rango vocal bastante decente con lo que obtiene puntos por mantenerse en un ámbito de talento. Si bien su música no es innovadora ni nada por el estilo, si brinda un poco de calidad a todo lo que se escucha por ahora en la radio (especialmente el Dance que se ha vuelto una regurgitación incontrolable). Pues bien más que la onda mainstream, Ora se centra hacia el Urban y el R&B y uno que otro tema Dance.
Para ser francos, Ora es un debut bastante solido, siendo los tracks más fuerte aquellos producidos por Diplo y su característico toque, desde la apertura con Facemelt que es una especia de corte de una canción completa que sirve como intro (tipo Birthday Cake), con una producción que oscila bastante entre la delgada línea de varios estilos, el opening es bastante concreto y quizá Rita nos sorprenda otrogandonos la versión completa. Los singles son lo más flojo del álbum (sí a pesar de haber sido #1's), pues bien Radioactive es una canción más fuerte y que pinta como un éxito para los charts del US. Otra canción de bastante recomendación es Shine Ya Light, igual nada nuevo dentro del mundo, pero que encaja como una pieza formidable para hacer un debut que no defraude. Otras dos producciones de Diplo son Hello, Hi, Goodbye y Been Lying que forman una parte un tanto más sentimental para despedir el álbum (¡No! ¡No son baladas!).
La producción es bastante variada, anteriormente ya había mencionado la gran variedad de géneros que Ora presenta, cuenta con la participación de The Runners, Stargate, Diplo, will.i.am, Greg Kurstin, Ester Dean, The Monarch, Chase & Statues y demás, con esta gran gamma de artistas colaborando con ella es un tanto obvio que se presentaría la variedad que tiene, y sí todos ellos pertenecen a un mundo ambulatorio entre el R&B y el Pop, gracias al cielo no vemos los nombres de Pitbull, RedOne, Guetta o Calvin Harris que parecieran el socorro de los necesitados de un hit. Durante los 12 tracks no se escucha ni una sola balada, pero no creemos que sea por temor vocal (por favor hasta Cheryl tiene Telescope) como sea esperamos que en un futuro se atreva, porque su voz no quedaría mal en un tema de dolidos.
Sí, la lírica del álbum si es bastante floja y predescible, pero bueno son pocos los que pueden dominar todos lo referente a un álbum. Básico, fiestas, amor y desamor, pasarla bien (lo clásico). Respecto a su ambiente en el que Ora debuta, parece tener grandes posibilidades de ser un éxito (incluso en US). No hay mucho más que decir, debido a que es un álbum que busca un éxito comercial, no un éxito de aclamación ante la crítica, como sea este álbum es mucho mejor que la gran mayoría de lo que el Pop como tal ha visto durante este año, y es un lanzamiento que no debería de dejar de seguir.
Score:
★★★✫ / ★★★★★
Tracklist:
01. Facemelt
02. Roc the Life
03. How We Do (Party)
04. R.I.P. (feat. Tinie Tempah)
05. Radioactive
06. Shine Ya Light
07. Love & War (feat. J. Cole)
08. Uneasy
09. Fall In Love (feat. will.i.am)
10. Been Lying
11. Hello, Hi, Goodbye
12. Hot Right Now (feat. DJ Fresh)
No hay comentarios:
Publicar un comentario