domingo, 26 de agosto de 2012

A-Team: "Oh, Monsters!" by Anni B Sweet



Si pensabas que en el movimiento indie solo tienen cabida músicos procedentes de EEUU o de UK, dead wrong! Oh, Monsters! es el segundo álbum de Ana López, mejor conocida como Anni B Sweet, ella es española, de Málaga para ser más precisos. A pesar de que no canta en castellano, ella es una de las pocas cantantes de habla hispana reconocidas a nivel internacional en el movimiento alternativo. Para ser franco, yo no conozco mucho sobre esta cantante (no he tenido el placer de escuchar su debut Start, Restart, Undo, pero creanme cuando les digo que con Oh, Monsters! basta para que te des cuenta de que a ella se le debe de tomar en serio.

Bueno, el álbum se desarrolla en un ambiente simple bajo un tono lugubre asociado a una voz que oscila entre la dulzura, la tristeza y la melancolía a lo largo de todo el disco. Ahora, conforme va avanzando el LP los arreglos son los que hacen que la tonada sea modificada aun cuando la base es bastante semejante, algo un tanto similar a lo que pasa en Born to Die de Lana del Rey, solo que aquí el cambio se es más notorio. 


La producción en su mayoría corre bajo la producción de Guillermo Galván (conocido por su trabajo en Vetusta Morla), debo denotar que la manera en que se adapta cada elemento que va formando el track le otorga un sentimiento muy real, y con esto brinda una emoción esperando por ser sentida. Un ejemplo perfecto en Catastrophe of Love (uno de los mejores temas del álbum) en el que su voz te lleva a sentir cada palabra que va diciendo.

Un aspecto digno de mencionarse es el título, Oh, Monsters! representa en monstruos a los fantasmas, que según Anni estos fantasmas son la expresión de incertidumbres o inseguridades. Líricamente el álbum se va desarrollando en la intención personal que parte en el título, son 14 tracks que recorren la historia de una mujer y sus temores, sus miedos, sus decepciones, con esto se podría considerar como una pieza conceptual. Sumado a las letras aparecen los arreglos que van componiendo tracks tan dramáticos como lo es Monsters, o que entran en lo folklórico como Good Bye Child. Pero las piezas maestras de la melancolía las alcanza en Catastrophe of Love y Locked In Verses, ambas desde que empiezas a escucharlas son un deleite en un corazón roto.

Score:
★ / 


Tracklist:
01. At Home
02. Getting Older
03. Catastrophe of Love
04. Ridiculous Games 2060
05. Locked In Verses
06. Missing a Stranger
07. The Closer
08. Mute My Mind
09. Monsters
10. Remember Today
11. Good Bye Child
12. Someone Else
13. Gone If I Close My Eyes
14. Hole In My Room



No hay comentarios:

Publicar un comentario