Si bien la potencia vocal es un punto bastante fuerte en cuanto a la credibilidad de un artista, aquél que tiene una voz distintiva no puede pasar desapercibido, esto sucede con Sanne Putseys (mejor conocida como Selah Sue). Ella es Belga y es una canta-autora que se desenvuelve entre estilos muy peculiares que parecieran inmiscuirse entre el Reggae, el Blues, el R&B y el Hip-Hop pero sin ser realmente alguno de estos, además el tono en el que canta recuerda mucho a aquellos artistas jamaiquinos que aparecieron el milenio pasado.
Bien, su debut se realizaba en tierras europeas el año pasado hacia el 4 de Marzo. Selah Sue fue lanzado vía Because Music. Se adelantaba por Raggaemuffin y Black Part Love que en su continente natal tuvieron mucha resonancia (aunque no en este lado del mundo). Como todo buen canta-autor el álbum tiene una base en la guitarra, aún ante la incorporación de varios ritmos, e incluso con las influencias de Hip-Hop que hay.
La sensibilidad que presenta el álbum es bastante impresionante, y es que en varios puntos podría llegar a confundirse su estilo con una Rihanna del Rated R como ocurre en Just Because I Do. Para la base de guitarra aparecen ejemplos bastante stand-out como Summertime, Explanations o incluso Mommy, que sí, es una dedicatoria a su madre e incluye varios estribillos bastante formidables como: "And I know it sounds cliché but I can't live without you". Ahora para aquellos que buscan la actitud de cualquier Señorita del Rap/Hip-Hop aparecen This World y Crazy Vibes. Más Black Part Love se traza un poco más alternativo en relación a los demás tracks que se presentan en el álbum. También presenta varios deslices un tanto confusos como Peace of Mind, Raggamuffin o incluso Crazy Sufferin Style.
Como Sue es un canta-autor la lírica de sus canciones es mucho muy personal, quizá uno de los mejores ejemplos sería Mommy que en ciertos puntos pareciera estar desfasada su forma de canto en relación con la música, la letra esta muy bien estructurada y que podría ser cantada por varios artistas de la escena actual, más no con el estilo de Sue. Los demás tracks ocurren en una gran variedad, como la crítica social, la madurez, la tranquilidad, la gratitud, la nostalgia y muchas otras emociones.
Es difícil hacer un review extensivo de un artista un tanto desconocida, y con un concepto tan simple y agradable en un debut.
Score:
★★★★ / ★★★★★
Tracklist:
01. This World
02. Peace of Mind
03. Raggamuffin
04. Crazy Vibes
05. Black Part Love
06. Mommy
07. Explanations
08. Please (feat. Cee-Lo Green)
09. Summertime
10. Crazy Sufferin Style
11. Fyah Fyah
12. Just Because I Do
No hay comentarios:
Publicar un comentario