martes, 31 de julio de 2012

Retro-Rev: "Fever" by Kylie Minogue

Otro día, otro review; en esta ocasión toca recordar una joya del pop lanzada hace más de una década por la mini-diva Kylie Minogue, sí, la joya que la posiciona como el icono Pop que es realmente (que por cierto se encuentra festejando 25 años de carrera).



Kylie Minogue siempre ha sido la versión refinada y estilizada de Madonna, sí Minx en un principio era bastante sosa. Kylie es lanzada a la fama tras la salida de su primer single The Locomotion, en 1987, posteriores vendrían I Should Be So Lucky y Je Ne Sais Pas Porquoi que realmente no causan mucha celebración en los US, pero sí en UK y en Australia (los mercados fieles de Kylie). La Showgirl se abriría paso a través de la fama y la fortuna con Enjoy YourselfRhythm of Love y Let's Get to It, pero oh sorpresa, Kylie comenzó a caer en declive y decide cambiar sus aires, lanzando Kylie Minogue con un sonido más maduro e Impossible Princess un pionero del indie pop. Después Minx lanzaba Light Years que la devuelve a los charts con Spinning Around y Kids.

Hasta antes de Light Years, la importancia de Kylie en el mundo pop no era muy importante, y una vez que remonta con este álbum, Kylie comienza a trabajar con Steve Anderson, Cathy Dennis, Rob Davis y demás en su octavo álbum: Fever. Este disco significo un cambio importante para la Minogue, moviéndose hacia un estilo pop mucho más sexy y groovie, alcanzando el nivel de mainstream diva gracias a Can't Get You Out of My Head, el clásico de Minx con su la-la-la. De Fever salen también In Your Eyes, Love At First Sight y Come Into My World con la que ganaba un Grammy Award por Best Dance Recording.

Fever es un álbum importante porque marca la entrada de Kylie en el mundo del Pop mundial, alcanzando el mercado de los US y situándose como una de las grandes. Su octavo álbum es un proyecto serio, que se basa en un estilo Dance pero más dulce y movido, y por supuesto cambia su imagen por la de una mujer sexy, empezando desde la portada y pasando por el vídeo de Can't Get... Los singles son puntos fuertes pero todo el álbum esta lleno de gemas bailables como Love Affair, Give It to Me o Dancefloor; ahora Kylie también modifica su estilo vocal, y lo torna más sensual, más suave, y esto es notable a lo largo de todos los tracks. El dominio del Euro-Pop esta muy marcado, y aún más por ejemplo en Burning Up, que de haber sido lanzado como single hubiera sido otro éxito seguro.



Minx se embarcaba con su KylieFever2002 el tour que usaba para promocionar el álbum, convirtiéndose en un éxito talla Madonna; poco despues Kylie tendría que enfrentar varias contrariedades muy importantes, entre ellas luchar contra el cáncer de mama, pero finalmente triunfando sobre él. La historia de Minx es la de una luchadora, ya que a lo largo de su carrera ha tenido varios obstáculos serios, pero siempre ha sabido salir adelante y con esa sonrisa que la caracteriza.

Score:
★ / 



Tracklist:
01. More, More, More
02. Love At First Sight
03. Can't Get You Out of My Head
04. Fever
05. Give It to Me
06. Fragile
07. Come Into My World
08. In Your Eyes
09. Dancefloor
10. Love Affair
11. Your Love
12. Burning Up




domingo, 29 de julio de 2012

sábado, 28 de julio de 2012

Vídeo-Reco: "Happy Pills" by Norah Jones

Si hay un álbum que yo recomiende muchísimo, ese es Little Broken Hearts, y es que es un escape a la música del radio que te ayuda en terapia si estas es en algún momento difícil (sentimentalmente) y no sé, tienes ese algo especial, por lo pronto el primer single es Happy Pills, divertida y fogosa (la única en el álbum). Enjoy it! :)


viernes, 27 de julio de 2012

Vídeo-Reco: "Blow Me (One Last Kiss)" by Pink

Pink presenta el primer single de su próximo trabajo, el sencillo no suena a nada diferente viniendo de Pink, como sea a mí me encanta la canción pero ojalá venga con algo innovador bajo el brazo.


Vídeo-Reco: "Turn Up the Radio" by Madonna

El tercer single de MDNA, un vídeo muy flojo para una canción que merece más, en lo personal se ve una Madonna diferente, no aquella que buscaba innovar o re-inventarse. En fin...


jueves, 26 de julio de 2012

Vídeo-Reco: "Runaways" by The Killers

El primer sencillo de Battle Born, próximo a publicarse en Septiembre. Parece que la banda de Brandon Flowers viene de nuevo con su estilo rockeron!


Vídeo-Reco: "Picking Up the Pieces" by Paloma Faith

Una recomendación muy especial, en esencia porque la canción y el concepto del vídeo son muy buenos, lastima que no ha tenido la repercusión que merece, disfruten Picking Up the Pieces, que en serio es escelente :)


miércoles, 25 de julio de 2012

martes, 24 de julio de 2012

Video-Reco: "Copacabana" by Kylie Minogue

Un cover genial por parte de Mrs. Minogue


Best 2012 Albums... So Far

Hasta este momento el 2012 ha pintado interesante tanto artística como comercialmente, recordemos que este año regresaron algunos como Madonna, Hot Chip, Usher, Maroon 5, Marina and the Diamonds, Chris Brown; pues bien hasta este momento van 7 meses y aquí una lista de lo que ha estado mejor:

10. Pink Friday: Roman Reloaded by Nicki Minaj


Con un esfuerzo de mejores resultados que su disco debut, llega este álbum que es mucho más complicado de lo que parece: por un lado nos presenta la Nicki clásica que rapea y rapea hasta que se torna incomprensible lo que dice (pero que aún así no lo hace mal), y por el otro lado, la parte mainstream de la Minaj que busca algo más allá de ser recordada como la segunda Lil Kim o algo por el estilo. Pues bien a pesar de todo, el intento genera buenos resultados en ambas partes, y goza de gran variedad, desde club bangers como Starships o Pound the Alarm (sencillos obligados) hasta trabajos más complejos como Gun Shot, el propio Roman Holiday o Beez In the Trap, incluso hace un intento de balada con Marilyn Monroe (sí, no es muy buena, pero tampoco es mala). El punto es que el valor del álbum radica en su ambición, porque vaya que se trata de algo complicado a la hora de hablar sobre una artista que haga Hip-Hop, Rap y Pop al mismo tiempo, y más aún que lo haga bien.

9.  + by Ed Sheeran



Jake Gosling es el encargado de la producción de +, el disco debut Sheeran; no tengo mucho que decir sobre este álbum, en sí es bastante sencillo porque se maneja en un estilo folk que gira entre rap, pop y varios géneros más, interesante ¿no? La idea es buena, el problema viene cuando te das cuenta de que ninguna de las canciones se realiza lo suficientemente bien en cuanto la historia contada por la letra, los más cercanos ejemplos son Drunk, Grade 8 y You Need Me, I Don't Need You, entonces: ¿Por qué rayos aparece en la lista? Por el concepto, y porque en cierta forma se le disculpa debido a que es su debut, y no puede ser perfecto, además parece ser algo de Gosling, pues el Fall to Grace de Paloma Faith sufre con aspectos semejantes; en fin, experiencia es todo lo que le falta y esperemos un poco a ver como evoluciona.

8. Born to Die by Lana Del Rey



Si no oíste hablar de Lana Del Rey por allá de Enero y un par de meses antes, es que tu internet fallaba o no prestabas atención a lo que pasaba; Lizzie Grant presentó hace ya varios años su disco debut, que no hizo así como que una labor muy provechosa, y por eso ella misma decidió re-lanzarse como Lana Del Rey este año con su Born to Die, este es un álbum especial, puesto que la producción sigue en todo momento una línea muy semejante (tanto que si no lo escuchas con atención todos los tracks te podrían parecer iguales), pues bien la temática de cada track igual es muy parecida, una chica buena enamorada de un chico malo, aún así las letras tienen algo de variedad, y no, no tienden a ser repetitivas. El álbum cuenta con varias partes interesantes, entre ellas el ya sencillo National Anthem y el estribillo pegajoso de Diet Mountain Dew, y vamos la clásica Video Games que es muy sencilla pero tiene un algo en ella que la hace adictiva. La mayoría de los tracks son cantados con ese tono entre flojera, o dolor o quien sabe. En fin, la mayoría de las canciones son muy recomendables, y aunque Rolling Stone diga lo contrario, es un buen disco y una buena presentación para la versión Gangsta de Nancy Sinatra.

7. Little Broken Hearts by Norah Jones



Con Come Away With Me, debutaba Norah Jones hace ya algunos ayeres, logrando éxito comercial y critico, además de ganando 5 Grammy Awards en una sola noche. Bien aún cuando Not Too Late, Feels Like Home y The Fall son bastante prescindibles, en Mayo de este año Jones regresaba del brazo de Brian Burton para presentar Little Broken Hearts. La re-invención es el papel critico de este álbum, ya que Norah abandona el acústico clásico que manejaba a la hora de sus arreglos para arriesgarse por algo más eléctrico, pero suave; el tono y el estilo no se modifican mucho, pero es obvia la buena química que existe entre Burton y Jones porque el trabajo es asomboroso y recorre varias formas de tener un corazón roto, yendo desde el engaño en Miriam, pasando por el ver a una personada amada con alguien más en She's 22, una despedida necesaria en Good Morning o un adiós irónico en Happy Pills. Cualquiera que sea el caso la estructura de las letras es muy simple, contando siempre con coros muy cortos pero eso sí, muy fuertes. Si hay algo que apreciarle a Norah en este álbum es el sentimiento impuesto en él, puesto que en serio llegar hacerte sentir lo que esta cantando.


6. Our Version of Events by Emeli Sandé



Las artistas británicas han tenido una ascenso importantisimo en los últimos años: desde Lily Allen, Adele y Leona Lewis hasta Paloma Faith y esta nueva apuesta Emeli Sandé. Bien, Emeli lanzó Heaven (el primer sencillo) el año pasado, y consiguio respuestas bastante favorables en UK debido a que el estilo de la canción tiene una base trip-hop que es un género que no se escucha mucho en la radio. El segundo sencillo, Daddy (feat. Naughty Boy) conservaba el mismo estilo; sin embargo, el álbum completo solo tiene esos dos tracks como trip-hop, en su mayoría es R&B y Soul. Así encontramos partes bastante interesantes que van desde versos suaves hasta coros finales con más fuerza como en el caso de Mountains y Maybe. También presenta canciones mucho más sencillas como Hope co-escrita y producida por Alicia Keys, Clown y Suitcase. En sí, Our Version of Events se consolida como un álbum fuerte, pero estamos seguros que la fuerza vocal de Emeli esta para más y este es solo una pequeña muestra de lo que podrá hacer a futuro.

5. channel Orange by Frank Ocean



El disco debut de Frank no parece un proyecto muy interesante porque la verdad son re-versiones de otras canciones como Electric Feel de MGMT o Strawberry Swing de Coldplay, aún así ese álbum resulto siendo bastante bueno. En fin, este año regreso con channel Orange, un álbum en el que se muestra más maduro en todo, en cuestiones de producción, de lírica, vocales e incluso se nota un poco más de seguridad en el sentido que llevan sus canciones. Muchos vieron su declaración de bisexualidad como una estrategia comercial, más si tomamos en cuenta dicha confesión es mucho más sencillo entender el sentido del álbum, y así Pyramids a pesar de durar casi 10 minutos, no se vuelve tediosa o aburrida, sino una historia de amor real, un en la que se sufre y se goza. Es difícil de entender (porque en serio lo es), pero en su dificultad se vuelve interesante; consolidándose como una de las promesas a futuro llega aquel productor de I Miss You de Beyoncé, colaborador de No Church In the Wild y Made In America para Watch the Throne, y varios proyectos más, y parece que Ocean esta aquí para quedarse un buen rato.

4. Out of the Game by Rufus Wainwright



Probablemente recuerdes quien es él por Hallelujah, pues bien la carrera de Rufus había tomado caminos bastante diferentes a los que inicio, en esta ocasión vuelve con Out of the Game en el que retoma su sentido pop con el que comenzó; el álbum se encuentra producido por el maestro Mark Ronson quien ha trabajado con Amy Winehouse, Christina Aguilera, Adele solo por mencionar algunos. En esta ocasión, Rufus ha optado por un ritmo un poco más movido y más alegre sin abandonar el mensaje de la letra, como en Tears o el propio Out of the Game por ejemplo. Sin embargo conserva su estilo baladista en Sometimes You Need, en los que logra acordes sencillos pero con arreglos exquisitos y un sentimiento reflexivo, también estan Montauk que describe sus vivencias, y su casa e incluso pareciera estar escrita a su hija. Wainwright adelantaba este álbum como su disco más "bailable", pues bien pareciera que a Rufus se le ha olvidado como se baila hoy en día puesto que los ritmos a los que el baila pertenecen a un Rock-Pop de los años 70's. En fin, si la intención de Rufus era entrar a la cima de los charts, este es un intento fallido, pero es un intento mucho mejor elaborado y realizado que el de muchos que están en la cima, y por supuesto de mucha más calidad.

3. Master of My Make-Believe by Santigold



Señoras y señores esten preparados porque Santigold ha regresado, ya había pasado algo de tiempo desde que ella debutaba como Santogold y su álbum homonimo, con los poderosos L.E.S. Artistes, Creator o I'm a Lady (solo por mencionar algunos). Debido a conflictos legales (para variar), Santi regresa con un nombre diferente en una vocal, y con su Master of My Make-Believe, un disco diferente y en extremo poderoso de principio a fin, simplemente con el opening Go! basta para darse cuenta de ello, y más aún al escuchar a Karen O cantando: "How hard we found another instument to crash you"; así va presentando The Keepers o This Isn't Our Parade que utilizan la percusión para darle una ritmicidad mágica. Obviamente la critica social en términos subjetivos es el tema central del álbum, siendo un poco más notorio en Big Mouth, Look At These Hoes o Disparate Youth. Producido en su mayoría por Greg Kurstin, John Hill, Switch, Diplo y ella misma. Es una gran recomendación dentro del indie moderno, y aunque si es un tanto complejo de escuchar, agarrándole es muy disfrutable.

2. Blunderbuss by Jack White


Los dos siguientes álbumes son muy dificíles de escuchar porque pertenecen a un alternativo que gira mucho entre varios estilos. El primero de ellos es Blunderbuss producto de Jack White (miembro de los White Stripes), si estas familiarizado con la música de White sabrás que su música tiende a contener guitarras estridentes, vocalizaciones que parecieran innecesarias y letras bastante complejas. Bien, este álbum no es la excepción, y de hecho no basta con una sola escucha para poder entender el concepto del álbum; de entre todo el álbum no es fácil escoger un track representativo como en los casos anteriores, más a mi gusto Love Interruption, Missing Pieces o Take Me With You When You Go son partes clave dentro de Blunderbuss; me es bastante complicado dar una opinión concreta sobre este álbum pero al final del día, es muy recomendable, aunque las primeras veces que lo escuches no le halles amor o agrado, con el paso del tiempo va creciendo, créeme.

1. The Iddler Wheel... by Fionna Apple



Para todos esta claro que Fionna Apple es una artista diferente, ¿en qué sentido? En todos, desde el titulo del disco puedes imaginar que la mente de Fiona no teme pero para nada en ser expresada, bien ese es el punto clave de este álbum; el género es Alternativo, aunque igual que el anterior va girando entre varios elementos pero en este caso más acústicos; cada canción es diferente e impredecible porque en un abrir y cerrar de ojos cambia (no radicalmente, pero si cambia). Sí, este álbum también es muy complejo pero es mucho más fácil de gustar que Blunderbuss, otra cosa, las letras son letras muy crudas y muy sinceras en las que primariamente se expresan sentimientos opuestos a la felicidad en la mayoría de los tracks, según la propia Apple, todo el mundo escribe sobre cosas buenas y bonitas, y no es así, esa es la principal razón que la llevo a un punto más realista y más critico que culmino en el álbum del nombre interminable. Es una obra muy buena que integra bastante bien la música con el tono y la voz, y que se vuelve interesante precisamente por cuan inesperado cambia cada canción. ¿Cuál es la mejor canción? Todas!

Aún faltan 5 meses para que se acabe el año y se viene el regreso de The Killers, Muse, Nelly Furtado, muy probablemente el de Christina Aguilera y el de Alicia Keys, y así varios. Veamos que nos espera ;)

lunes, 23 de julio de 2012

R.I.P.: Amy Winehouse


El 23 de Julio del 2011 (hace un año) murió una mujer diferente, una mujer que no tenía miedo a expresar sus debilidades, sus miedos y más allá su imperfección; una mujer complicada con una vida difícil, con muchos problemas, con mucho caos, pero con una voz extraordinaria, una voz capaz de hacer vibrar por el sentimentalismo puesto en ella, una gran gamma de emociones: dolor, pena, miedo, tristeza, valor solo por mencionar algunos. Ella es una estela en el camnio del Jazz y el Neo-Soul, que descanse en paz Amy Winehouse, una leyenda que siempre recordaremos :')

Marticritic: "The Soul Sessions, Vol.2" by Joss Stone


En esta sección, trataré de dar un vistazo objetivo hacia los más recientes lanzamientos, en este caso le toca The Soul Sessions, Vol. 2 que es la segunda parte del debut (hace casi una década) de la artista británica Joss Stone. Joss es una de las voces más importantes de la última generación, salta a la fama a los 16 años por su impresionante The Soul Sessions, que estaba conformada por covers de varias canciones Soul y una retransformada. A lo largo de su carrera, a Stone se le ha complicado repuntar, y sus trabajos más recientes han ido siendo cada más cambiantes, virando entre varios estilos hasta llegar a un o semi-country.

A pesar de ser una continuación, The Soul Sessions, Vol. 2 es bastante diferente a su primera entrega, aunque eso sí conserva una calidad semejante, ¿Por qué es diferente? En primer lugar porque no es un estilo tan clásico del género como el presentado en el volumen 1, sino que esta vez intercala elementos de Blues e incluso un tanto Funk, pero, un punto a favor es que nunca abandona realmente ese terreno al que ella pertenece y domina (más que nada por su estilo vocal): El Soul. Y hablando de su voz, parece que esta vez atina un tanto más en cuanto al tono, y brinda una sensibilidad impresionante en sus tracks, siendo el más imprescindible en cuanto a este aspecto Then You Can Tell Me Goodbye.

Para ser francos, tiene buen gusto a la hora de elegir covers (tan bueno como el de Macy Gray para Covered) entre ellas esta I Got the... de Labi Siffree, The High Road de Broken Bells, en donde derrocha su espiritu sensual usando nada más que la voz (impresionante, ¿No?); Stoned Out of My Mind es otro de los stand-out tracks, y es que Joss le pone un toque bastante suave y sencillo, algo que en cierta forma le faltaba a Chi-Lites y a The Jam's.


El álbum estuvo adelantado por While You're Out Looking for Sugar (aquella canción escrita por Edith Wayne), que si conserva su base de Soul clásico entablando un estilo más movido (cercano al Funk incluso), que no es el mejor track del álbum, pero si es uno fuerte y si cumple con las expectativas de todo primer single (que es llamar la atención hacia el álbum). Involucrando un poco la sencillez, están I Don't Wanna Be With Nobody But You (escrita por Eddie Floy) y The Love We Had (escrita por Terry Callier). Stone ofrece también una versión más oscura y sensible de Teardrops cantada originalmente por Womack & Womack.

Es curioso que Stone sea una gigante de los covers, y justo cuando ella comenzó a tomar las riendas dentro de su dirección artística es cuando su trabajo se torno algo un poco más deficiente debido a la indefinición que tuvo en Introducing..., en Colour Me Free! y en LP1, que no es malo, sino que se desarrolla en terrenos difíciles para ella, cuando es obvio que ella domina el Soul.


Score:
★ / 



Tracklist:
01. I Got the...
02. (For God's Sake) Give More Power to the People
03. While You're Out Looking for Sugar
04. Sideways Shuffle
05. I Don't Wanna Be With Nobody But You
06. Teardrops
07. Stoned Out of My Mind
08. The Love We Had (Stays On My Mind)
09. The High Road
10. Pillow Talk
11. Then You Can Tell Me Goodbye


domingo, 22 de julio de 2012

Retro-Rev: "Jagged Little Pill" by Alanis Morissette

Retro-Rev es una sección del blog en la que repasaré varios de aquellos álbumes que han dejado un legado especial al mundo de la música de una manera u otra, más que dar un review, es como revisar lo que hicieron y porque viene siendo importante.



La carrera de Alanis Morissette no ha sido muy afortunada comercialmente en los últimos años, hace poco lanzó Guardian, el primer single de Havoc and Bright Lights que se lanzará en Agosto y parece tener un estilo bastante semejante a Flavors of Entanglement (digo, repite a Guy Sigsworth como productor) y para ser sinceros sus últimos álbumes (en completo) no han funcionado muy bien. Aunque su material a últimos años no parezca muy icónico, en 1995 lo fue. Una canadiense peculiar, que ya había grabado previamente dos discos sin haber causado revuelo alguno, apareció en la escena musical de aquellos años con su canción You Oughta Know, una canción que podría ser ubicada entre el post-grunge y el alternative rock, una canción fuerte, con un tono agresivo, vamos algo bastante diferente en el estilo femenino (aunque ya habían existido varias expositoras así). La canción se convierte en un éxito a nivel mundial, y catapulta Jagged Little Pill hasta la cima de los charts, y así sería con cada single: Hand In My Pocket, Ironic, You Learn, All I Really Want y Head Over Heels.

Jagged Little Pill es basicamente rock-alternativo, con algunos tintes de pop en ciertas canciones. En You Learn, Perfect y en Ironic es donde más se pueden apreciar esas marcas que podrían unirse con el pop-rock. La gran mayoría del álbum se encuentra en esa transición, por lo que no es muy pesado pero tampoco es tan suave. Los arreglos consisten básicamente en los clásicos del rock: guitarra, bajo y batería, aunque en algunos momentos se agregan otros instrumentos como la harmónica en All I Really Want.

Pero, ¿por qué, por qué fue tan exitoso? Uno de los principales motivos es su situación temporal, en la década de los 90's había una apertura mayor hacia géneros musicales distintos y el alternative rock tenía mucha más fuerza. Otra razón es la habilidad de la palabra que muestra Alanis en cada canción, con una variedad increíble de temas pero básicamente hablando de experiencias vividas y una lección. Todas las canciones fueron escritas por Alanis en forma de terapia para superar sus crisis de ansiedad (ocasionadas después de sufrir un asalto a mano armada en Los Angeles), cada una fue escrita en menos de 24 horas (Perfect la hizo en 20 minutos); la música y los arreglos serían proporcionados por Glen Ballard, quién tiene el papel de productor único en el disco. Además, la última razón sería, porque simplemente es ESPECTACULAR!.

Hasta la fecha Jagged Little Pill ha vendido más de 33 millones de copias, y se le considera uno de los mejores álbumes de la historia (y aún más en la historia musical femenina). Alanis esta catalogada como una de las cantantes femeninas más importantes de todos los tiempos, simplemente por haber brindado este magnifico álbum...

Score:
★ / 



Tracklist:
1. All I Really Want
2. You Oughta Know
3. Perfect
4. Hand In My Pocket
5. Right Through You
6. Forgiven
7. You Learn
8. Head Over Feet
9. Mary Jane
10. Ironic
11. Not the Doctor
12. Wake Up
13. You Oughta Know (Jimmy the Saint Blend) + Your House


sábado, 21 de julio de 2012

Single Thing: "Settle Down" by No Doubt

Ya hacia varios años que No Doubt no sacaba nada nuevo (sin contar Stand and Deliver), pues bien la banda liderada por Gwen Stefani lanzó esta semana el primer sencillo (con todo y vídeo) de su próximo álbum; la canción esta producida por Diplo, con esto basta para saber que es un temazo lleno de actitud y ritmo (pero) conservando el sentido clásico de la banda en todos los aspectos, desde el look semi-punk aberrante de sus miembros, hasta su base reggae-rock-algo en su música. No Doubt siempre ha sido una banda diferente, digna de que se le preste atención, pues bien esta no es la excepción, ¿Predicciones? Ni idea, la música ha cambiado mucho desde que ellos la dejaron hace casi una década, pero nadie se puede negar a un ritmo tan pegadizo. Enjoy it!


Artist of the Month: Amy Winehouse

Para empezar bien el blog, comenzaré con un homenaje a Amy Winehouse quien en un par de días cumplirá su primer aniversario luctuoso, por eso mismo todo el mes será dedicado a esta singular cantante.



Amy Jade Winehouse nace el 14 de Septiembre de 1983 al norte de Londres, la música rodeó a Amy desde pequeña, su abuela fue cantante y la mayoría de sus tíos eran músicos profesionales de Jazz. Amy entra a una escuela vocal a los 9 años pero a los 14 años es expulsada. Poco después de los 13 años, Amy comienza a trabajar en varios sitios relacionados al entretenimiento y en el 2000 se vuelve la vocalista frontal de la Orquesta Nacional Juvenil de Jazz; a futuro varios accidentes llevarían a Winehouse a formar una relación de trabajo con Salaam Remi.

La carrera de Amy consta de dos discos de estudio, Frank y Back to Black, ambos aclamados por la critica. Frank fue lanzado al mercado el 20 de Octubre del 2003, producido por Salaam Remi, es un álbum que incorpora elementos de Jazz y Soul. A partir del tono y la naturaleza de las letras es que el disco toma su nombre. Frank cuenta con varios singles, entre ellos Stronger Than Me, Take the Box, In My Bed y Fuck Me Pumps. El álbum alcanzo niveles decentes en cuanto al éxito comercial y obtuvo una puntuación de 78 basado en 11 reseñas.


El siguiente paso: Conquistar al Mundo. El 27 de Octubre de 2006 es lanzado Back to Black, precedido por Rehab, el álbum producido por Mark Ronson y Salaam Remi marca un parte aguas dentro de la música británica y las expositoras vocales femeninas que surgirían a futuro tales como Adele, Duffy, Lily Allen, Paloma Faith o Leona Lewis. El álbum es diferente, con una naturaleza lírica similar a la presentada en Frank pero basada ahora en R&B, Neo-Soul e incluso Pop. Recibido por la critica con aclamación, alcanzando una puntuación de 81 en Metacritic, además de gozar de un éxito comercial increíble en todo el mundo. Con singles tan representativos como Rehab, You Know I'm No Good, Back to Black, Tears Dry On Their Own y Love Is a Losing Game. En fin, para no hacerla tan larga, este álbum paso a hacer historia.

Desafortunadamente su conducta auto-destructiva la llevaría a la muerte a los 27 años, el 23 de Julio del 2011. Posiblemente su legado no se de la extensión del de muchos otros como Michael Jackson o incluso Whitney Houston, más la calidad es innegable. Este es una pequeña revisión de la historia de Amy, más es para no hacerlo tan tedioso, de igual manera que descanse en paz Amy, siempre te recordaremos! :)